Nidos para periquitos

¿No sabes cómo comprar un nido? No te preocupes, estás en el sitio web indicado. En periquitos.org hemos recolectado la información más importante sobre los nidos para periquitos. Con nosotros sabrás cuales son las características que necesita el nido de tu mascota.

¡No te lo pierdas!

¿Cuál es el nido de periquitos ideal?

Según los expertos, los nidos ideales deben tener la forma de una caja con tapa o una puerta asegurada. Esto con el objetivo de controlar y observar el interior del nido con facilidad. Las medidas de los nidos para periquitos dependerá de tu mascota, pero las medidas mínimas deben ser 12 cm de alto x 12 cm de fondo x 15 cm de largo.

No importa si son más grandes, pero debes recordar que el espacio dentro es importante. Si los nidos para periquitos son demasiado altos, la hembra no podrá limpiar los excrementos y los polluelos no podrán salir con facilidad cuando tengan más de 20 días.

nidos para periquitos
nido de periquitos

¿Dónde se pone el nido de los periquitos?

Para la comodidad de los dueños, lo ideal es que los nidos de periquitos estén colgados por fuera. Esta ubicación hace más fácil acceder a los polluelos por algún problema. Lo recomendable es situarlo lo más alto posible y no a nivel del suelo, porque la hembra se sentirá más segura si su nido está más alto, que al nivel del suelo.

¿Cómo se hace un nido de periquitos?

Los nidos para periquitos se pueden fabricar por nuestras propias manos. Por eso, en periquitos.org explicaremos qué materiales se necesitan. La forma de este nido será rectangular y el material será la madera, pero debes asegurarte que no tenga astillas o clavos. Al igual que las jaulas para periquitos, los nidos deben estar hechos de materiales seguros.

¿Cuáles materiales necesito?

  • 6 piezas de madera contrachapada con un grosor mínimo de 1,5 a 2 cm.
  • 4 de esas piezas deben ser de 35,5 cm x 30,5 cm.
  • Las otras 2 piezas deben tener 35,5 cm x 35,5 cm.
  • Martillos, herramienta para hacer cortes y orificios.
  • Relleno para el nido.

¿Qué debo hacer?

Para que puedas crear los nidos para periquitos, solo debes unir las 4 paredes (35,5 cm x 30,5 cm).

El suelo y el techo son las piezas de  35,5 cm x 35,5 cm.

A una de las paredes deberás hacerle un círculo de 2.5 cm de diámetro y una circunferencia de 7,26 cm. Esta pared será la parte frontal del nido y debe estar en la parte más inferior de la pared para que los polluelos puedan salir fácilmente.

Aspectos importantes sobre los nidos para periquitos

Ya sabes cual es el nido ideal y cómo hacerlo, ahora debes conocer algunos aspectos importantes de los nidos.

Nido sucio

Solo pocas las especies de periquitos que desalojan sus nidos de los excrementos. Si estos se acumulan, pueden causar infecciones por hongos. Por eso, lo recomendable es limpiar los nidos para periquitos constantemente y añadir zuro de maíz para evitar la humedad.

nidos para periquitos

Consecuencia de los nidos de periquitos pequeños

Los nidos más pequeños pueden causar hacinamiento y muerte de los polluelos más débiles. Debido a esto, un nido con periquitos debe tener las medidas mínimas apropiadas. Además, las periquitas suelen tener hasta 6 huevos y un nido pequeño no tendrá tanto para el proceso de incubación,

La tapa y suelo del nido

Para mayor comodidad, la tapa del nido debe tener un diseño deslizante o con apertura con el objetivo de facilitar la manipulación de los polluelos.

Además, el suelo puede ser de 2 tipos. El primero tiene una depresión en forma de hoyo en el suelo plano. El segundo tipo es un suelo totalmente cóncavo. Un nido con periquitos puede tener ambos suelos, la elección dependerá de tus gustos personales.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Víctor López.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nicalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad