¿Eres nuevo en los cuidados de los periquitos y necesitas ayuda? Si es así, estás en el sitio web apropiado. En periquitos.org te daremos los mejores consejos para que puedas cuidar a tu periquito.
¡No te lo pierdas!
Aspecto importante para los cuidados de un periquitos
Los periquitos son el ave más popular para tener de mascota. Son amigables, sociables y seguros. Pero, también necesitas más cuidado de lo que muchos pueden pensar.
Estos son los aspectos que debes considerar para los cuidados de los periquitos.
La jaula y sus características
Las jaulas para periquitos son el accesorio más importante, porque será la casa de tu mascota. Deben tener el tamaño adecuado para la raza de tu periquito, lo recomendable es multiplicar por 1.5 la envergadura de las alas y usar esa medida para la jaula.
Para los cuidados en periquitos, no se recomienda usar las siguientes jaulas:
- Redondas.
- Cuadradas.
- Jaulas mas altas que anchas.
Además, se recomienda que las jaulas no sean muy altas, pero tampoco muy bajas. Cuando están muy altos consideran que las personas son una amenaza y si están muy bajos se sienten temerosos.
Por último, la jaula puede estar ubicada dentro o fuera de la casa. Todo dependerá de tus gustos personales.
Las perchas
Las perchas siempre deben estar hechas de madera de árboles frutales. Para los óptimos cuidados de los periquitos las perchas no pueden ser de plástico, porque deforman las patas de las aves y no funcionan para limar sus garras.
Junto a esto, las perchas deben estar ubicadas en los laterales, porque promueve el vuelo. Además, los expertos recomiendan colocarlas en diferentes ubicaciones para facilitar los saltos.
La alimentación
La alimentación de estas aves debe estar elaborada de diferentes alimentos. Por ejemplo, se recomienda complementar la dieta con zanahoria, brócoli, coliflor, calabacín, maíz, lechuga y espinaca.
Además, para los cuidados de los periquitos nunca debes olvidar las vitaminas para periquitos, porque en algunas ocasiones tus mascotas necesitan suplementos vitamínicos.
Existen algunos alimentos que pueden ser mortales. Estos son:
- Aguacate
- Frutas con ácidos cítricos
- Chocolate
- Leche de cualquier animal y sus derivados
- Cafe (cafeína)
- Legumbres
- Tubérculos con mucho almidón.
Por último, también se necesitan suplementos de calcio. El calcio es el componente principal de sus huesos y los huevos.
Para los cuidados de los periquitos se necesitan juguetes
Los periquitos suelen utilizar juguetes. Por ejemplo, los columpios, móviles giratorios, escaleras, pelotas o campanas son excelentes para tu mascota.
Pero, los expertos consideran que los espejos son negativos en los cuidados de los periquitos. Debido a que son muy sociables, los periquitos pueden pensar que su reflejo es otro periquito y eso puede crear una relación de dependencia dañina.
El comedero y el bebedero
La ubicación más recomendada es a nivel del suelo. Estos son los criterios para seleccionar un comedor adecuado:
- Capacidad.
- Comodidad para la mascota.
- Comodidad para el dueño.
- Resistencia.
Los cuidados en periquitos requieren de varios accesorios, como los bebederos. Estos son los criterios para escoger el mejor bebedero:
- Capacidad.
- Materiales.
- Flujo de agua y forma.
El bebedero debe estar ubicado en un perchero por encima del comedero.
Los cuidados de periquitos recién nacidos es complicada e importante
Los periquitos recién nacidos son extremadamente delicados. Por eso, los veterinarios siempre dan las mismas recomendaciones:
- Los padres del periquito se pueden encargar de todo.
- Intenta no tocar mucho a los recién nacidos en sus primeras semanas.
Los cuidados de los periquitos bebés deben ser realizados por personas cuidadosas, porque tienen un cuello sumamente delicado y es muy fácil quebrarlo al manipularlo. Pero, algo que todo dueño debe hacer es colocar a los recién nacidos en un lugar cálido y seguro, para que los padres puedan cuidar a su polluelo tranquilos.