Jaulas para periquitos

Una de las primeras cosas importantes en las que nos tenemos que parar a pensar cuando tenemos un periquito como mascota, es en las jaulas para periquitos que resulten más adecuadas y se ajusten a las necesidades que tiene cada animal. ¿Acabas de traer un periquito a casa y quieres comprarle una jaula? Vamos a valorar contigo cuáles son las mejores opciones en jaulas para periquitos que existen hoy en día, así que estás en el lugar indicado. En periquitos.org te ayudaremos a elegir las mejores jaulas para periquitos.

Características de las jaulas para periquitos

El mercado está lleno de muchas marcas y modelos diferentes, pero no todas las jaulas de periquitos son ideales para las necesidades específicas que tiene nuestra mascota. Debes considerar algunas características importantes y así comprar el mejor modelo, también ajustado al precio que puedas gastar.

Por eso, hemos recopilado las características más importantes que toda jaula debe tener. Con estas premisas, deberías poder elegir una jaula ideal para que tus periquitos se crien de manera adecuada.

Tamaño de la jaula

Lo recomendado es comprar jaulas para periquitos de gran tamaño. Los periquitos son unos pájaros que necesitan volar y es realmente importante que, en los primeros años de su vida puedan realizar vuelos dentro de la jaula, ya sea porque no se atreven todavía a salir de la jaula o porque todavía son pequeños y no hayan aprendido a volver a su jaula. Para poder seleccionar un tamaño mínimo, vamos a fijarnos en el parámetro más importante que es el tamaño del ave, específicamente la envergadura.

Tu mascota debe poder aletear con tranquilidad dentro de su jaula. Recomendamos multiplicar la envergadura de las alas por 1.5. El resultado es el tamaño mínimo que debe tener la jaula, si puede ser mayor, será mejor para tu mascota.

Como dato extra, estos son los principales problemas de una jaula para pericos pequeña:

  1. Puede causar estrés y ansiedad.
  2. Favorece la aparición de enfermedades.
  3. Puede fomentar el mal comportamiento, como arrancarse las plumas o gritar constantemente.

Puedes encontrar más información acerca del cuidado de los periquitos en nuestra sección de esta web.

La jaula para pericos debe cubrir unas necesidades básicas

Las jaulas grandes para los periquitos son las únicas que pueden suministrar las necesidades básicas. Pero, ¿De qué necesidades básicas de los periquitos estamos hablando?

Lo primero de lo que deberíamos hablar, como hemos mencionado en el apartado anterior, es disponer de un espacio adecuado para que las aves puedan realizar pequeños vuelos y aleteos. Después debemos centrarnos en la alimentación de los pericos y específicamente debemos plantearnos la situación y el espacio que las jaulas para periquitos dejan para los comederos para periquitos y los recipientes de agua o como también se les llama, bebederos.

Por otro lado, si buscamos el bienestar de nuestro periquito, debemos pensar en dejar espacio para un compañero o compañera, porque los periquitos son sociables y van a tener una vida mucho más completa si les acompañamos de otro periquito en su jaula. 

Por último, no puedes olvidar que las jaulas para periquitos deben permitir la entrada de luz y garantizar un buen flujo de aire. Esto con el objetivo de crear un ambiente agradable.

Podemos resumir las necesidades básicas que deben cumplir las jaulas para periquitos en:

  • Espacio adecuado para vuelos pequeños
  • Alimentación 
  • Convivencia con otras aves.
  • Ambiente agradable.

Aquí tienes un enlace a las jaulas de periquitos más recomendables en la tienda zooplus.

Distancia entre los barrotes 

La distancia entre los barrotes de la jaula para periquitos debe tener relación con el tamaño del ave. Es decir, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser suficientemente espacioso para evitar el aprisionamiento de las garras o el pico.
  • No puede ser tan grande para facilitar la entrada de la cabeza de tu mascota.

La distancia recomendada es entre los 1.5 cm hasta los 3 cm. Además, se recomienda que los barrotes sean horizontales, porque a los periquitos les encanta trepar y ejercitarse.

Formas de la jaulas para pericos

Las jaulas pueden tener una gran cantidad de formas. La elección dependerá de los siguientes factores:

  1. Tu gusto personal
  2. El tipo de ave
  3. Estructura
  4. Tu capacidad de inversión o el dinero que te puedas gastar
  5. Materiales de fabricación

Aunque, lo recomendable son las jaulas para periquitos con forma rectangular y cuadrada, porque son más espaciosos. Además, los expertos no recomiendan las jaulas de forma redonda, porque no se pueden aprovechar en su totalidad y son más propensas a voltearse.

Materiales de fabricación

jaulas para periquitos

Las jaulas para periquitos australianos pueden estar hechas de 2 materiales:

  1. Algún tipo de metal.
  2. Madera.

Lo recomendado es usar acero inoxidable, gracias a su resistencia y fácil lavado. Este material cuenta con superficie “powder-coating”, que le otorga aún más resistencia. Junto a esto, estas jaulas tienen soldaduras lisas y seguras.

Por último, las jaulas de madera no se recomiendan, porque ese material es menos resistente y es propenso a sufrir descomposición por las heces de tu mascota.

Jaulas para periquitos no recomendadas

Para terminar nuestra publicación, no podemos olvidar cuáles son esas jaulas que son poco recomendadas:

  • Jaulas redondas o con base redonda.
  • Con formas muy extravagantes.

El Cuidado de los periquitos debe comenzar con sus jaulas. La primera opción les impide trepar. La segunda opción es propensa a sufrir accidentes.

No debes olvidar que las jaulas para periquitos son muy importantes, porque son el hogar de tu mascota.

Si tienes algún comentario sobre tu jaula, alguna duda o comentario, vas a poder contactar con nosotros de diferentes maneras. Puedes dejarnos un comentario en cualquiera de nuestras páginas, puedes seguirnos en Instagram, Twitter, Facebook, Youtube o Pinterest para mantenerte informado de las últimas novedades sobre el cuidado de tus periquitos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Víctor López.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nicalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad