Comederos para periquitos

¿Sabes cuáles tipos de comederos existen? No te preocupes, en periquitos.org hemos preparado una publicación sobre los tipos de comederos para periquitos y sus características. 

¡Descubre cuál es la mejor opción para tu mascota!

Tipos de comederos 

De manera general, los tipos de comederos se dividen en dos grupos:

Comederos de aves silvestres o en libertad

Estos son los comederos colocados en el exterior de las casas, están diseñados para que las aves salvajes puedan comer en cualquier momento. Pero, en esta publicación hablaremos de los comederos para aves domésticas, es decir, los comederos para periquitos.

comederos para periquitos
comederos de periquitos

Comederos de aves domésticas o aves de jaula

Estos son los comederos para periquitos. En la mayoría de los casos están diseñadas para ser usadas dentro de las jaulas, pero en algunos casos se pueden colocar en el exterior, cuando tenemos varios periquitos.

Tipos de comederos para periquitos

En la actualidad, estos comederos pueden ser de 2 tipos:

  • Los comederos automáticos: Estos son los modelos más costosos, pero también son los más tecnológicos. 
  • Los comederos convencionales: Estos son los modelos más comunes, fáciles de usar y también son los más económicos. Son los comederos para periquitos recomendados para los dueños primerizos y cuando solo tienen pocos periquitos. 

Comederos transparentes

Estos son los comederos más económicos, están elaborados de un material transparente, que permite saber cuánta cantidad de comida se encuentra disponible. Este modelo es útil para calcular cuando es necesario cambiar las semillas.

Comederos opacos

Estos son iguales al modelo anterior, pero la única diferencia es la opacidad del material. Los comederos para periquitos opacos impiden que tu mascota vea a través de este y lo considere una puerta de escape. Porque, los modelos transparentes, a veces son confundidos con puertas de escape por las aves.

Comederos pequeños exteriores

Estos son modelos que se cuelgan en la parte de afuera y se enganchan en los barrotes. El periquito puede llegar al comedero por medio de una puerta de seguridad, que cuenta con un mecanismo de seguridad para evitar el escape del ave.

comederos para periquitos
comederos de periquitos

Además, este modelo está diseñado solo para dos aves, debido a su tamaño.

Comederos pequeños interiores

Tienen las mismas características que el modelo anterior, solo que se colocan en la parte de adentro de la jaula. Asimismo, estos modelos de comederos para periquitos está recomendados solo para 2 aves, debido a su pequeño tamaño.

Como recordatorio, las jaulas para periquitos deben tener el espacio suficiente para acomodar a cualquier tipo de comedero. Recuerda que la jaula de tu mascota es su casa.

Comederos largos interiores

En caso de tener varios periquitos, los comederos largos interiores son la opción ideal. Estos modelos se parecen al comedero pequeño interior, pero es mucho más largo y está compartimentada. Esta característica permite que tu mascota pueda comer más de un tipo de semilla.

mejores comederos de periquitos

Comederos largos exteriores

Estos comederos para periquitos se parecen mucho al modelo anterior, pero se colocan en la parte externa de la jaula y por medio de la puerta de seguridad, el periquito puede acceder a su comida.

Este modelo se recomienda cuando tienes muchos periquitos dentro de la jaula y el espacio dentro es escaso. 

Materiales para los comederos para periquitos

Los comederos pueden están fabricadas de alguno de los siguientes materiales:

  1. Acero.
  2. Madera.
  3. Plástico.
  4. Cristal.

El acero y el cristal son la opción más resistente, pero también son los más costosos. Para los presupuestos limitados, los modelos de madera y plástico son los recomendados, pero también son los menos resistentes y propensos a dañarse.

¿Cuánto puede durar un periquito sin comer?

Según los veterinarios, los periquitos solo pueden resistir 2 días como máximo sin comer. Pero, no pueden durar ni un día sin beber agua. Por eso, se recomienda usar comederos para periquitos, porque pueden suministrar comida hasta por 2 días.

También se utilizan los bebederos, que pueden tener agua hasta para 2 días. La duración de los alimentos y agua dependerá de las necesidades de tu mascota.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad