Juguetes para periquitos

¿Sabías que tu mascota necesita juguetes para periquitos? Si quieres saber por qué estos accesorios son importantes, te recomendamos que sigas leyendo porque te vamos a enseñar qué juguetes son más adecuados para tu mascota además de qué tipos de juguetes pueden resultar peligrosos y por lo tanto debes evitar.

¡Descubre cuál es el mejor juguete para tus periquitos!

¿Qué juegos le gustan a los periquitos?

Los periquitos son animales sociables y muy activos. Por eso, los veterinarios recomiendan los juegos para periquitos. Podemos pensar en dividir la forma de jugar de los pericos en dos formas básicas:

  • Los periquitos pueden jugar dentro de la jaula
  • O bien pueden jugar por fuera de la jaula.

Tanto dentro como fuera de la jaula podemos encontrar juguetes para periquitos. Si de momento nuestra mascota está un poco reacia a salir de su jaula, podemos pensar en adquirir juguetes que quepan dentro de su jaula. Los juguetes pequeños son accesorios ideados para entretener a tu mascota. Pero, las jaulas para periquitos deben tener el espacio suficiente para estos juguetes. En nuestra sección de jaulas para periquitos tienes información sobre cómo elegir la mejor jaula en función de las necesidades de tus periquitos.

juguetes de periquitos
Gimnasio para periquitos

También existe otra opción, pero es un poco más arriesgada y requiere que tu periquito haya cogido la confianza suficiente para atreverse a salir de su jaula. Nos referimos a dejar que nuestro periquito juegue fuera de su jaula, preferiblemente que sea dentro de nuestra casa. Aunque esta opción requiere de más cuidado y atención por parte del dueño. Por eso, no es la más recomendada.

¿Cómo entretener a un periquito?

Los juegos para periquitos son la mejor forma para distraer a tu mascota. Por eso, dejaremos algunas ideas que pueden ser útiles:

  • Compra una nueva mascota: los periquitos son animales sociables entre su misma especie. Inclusive, algunos veterinarios han realizado estudios sobre el estado de ánimo de un periquito solo vs. un periquito acompañado. Los resultados explican que la compañía mejora la salud de tu mascota, además tendrá un compañero para jugar.
  • Agrega juguetes caseros: no necesitas comprar accesorios, los juguetes caseros para periquitos también son una excelente opción para tu mascota. Estos animales son muy activos y necesitan alguna manera de gastar su exceso de energía.
  • Deja salir a tu mascota: si tienes una casa segura y con espacio suficiente, puedes dejar libre a tu ave. Si esta puede volar, disfrutara mucho ese tiempo de libertad. Pero, debes tener cuidado, porque puede escapar o lastimarse.
juguetes de periquitos
Gimnasio para periquitos

¿Quieres comprar un patinete a tu periquito? En este enlace lo puedes hacer en Amazon.

¿Cómo podemos jugar con los periquitos australianos?

Una forma sencilla de jugar con tu mascota es usar los juguetes para periquitos, pero estos no necesitan ser complicados. Por ejemplo, una excelente idea es envolver una golosina dentro de un papel y animar a que tu mascota saque la golosina.

Los juegos de buscar dulces o comida son particularmente útiles para jugar con tu mascota. Pero, también existen otras opciones, como jugar con una pelota.

Las pelotas son juguetes para periquitos muy divertidos. Por lo general, el ave estará interesada en usar la pelota, pero debes estar pendiente, por si la pelota se cae de la jaula. No te preocupes si tu mascota no está interesada en la pelota, porque cuando esté aburrido, la aprovechara.

juguetes de periquitos
juguetes caseros para periquitos

¿Por qué son importantes los juguetes para periquitos?

Los juguetes para periquitos australianos son accesorios sumamente importantes. Aunque algunas personas no lo crean, los periquitos son animales muy sociables y también pueden estresarse. Cuando un ave está mucho tiempo encerrada, se pueden estresar y esto causara enfermedades.

Además, los juguetes para periquitos son útiles para que tus mascotas se puedan ejercitar. El ejercicio es necesario para mantener la salud física de tu ave. Los periquitos son animales muy activos y necesitan estar en constante movimiento. Por eso, el cuidado de los periquitos también debe comenzar por los juguetes y el ejercicio.

¿Los gimnasio para periquitos son útiles?

Los veterinarios recomiendan los gimnasio para periquitos, porque la ausencia de ejercicio puede causar las siguientes enfermedades:

  • Debilidad muscular.
  • Fragilidad ósea.
  • Obesidad.

Por estos motivos, las tiendas de mascotas cuentan con accesorios para crear gimnasios para los periquitos. 

Las piscinas para periquitos

Las piscinas son tan útiles como los juguetes de periquitos, pero tienen utilidades diferentes. Las piscinas son necesarias para hacerle frente a los días calurosos. Las altas temperaturas pueden ser peligrosas para tu mascota. Por eso, los veterinarios recomiendan utilizar estas piscinas.

Además, los periquitos son animales muy limpios y les gusta bañarse constantemente. Aquí tienes un video de unos periquitos tomando un baño 😀

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad